Iluminación ecológica Principales ventajas

La iluminación LED pueden considerarse favorable al entorno debido a su reducido consumo energético. Si una bombilla tradicional tan sólo convierte en energía lumínica un 20% del total de energía que consume (el resto es calor en un 80%), los LEDs convierten en luz el 90% de la energía que consumen. Ello supone que la cantidad de energía necesaria para producir la misma cantidad de luz es increíblemente menor. El uso de la iluminación LED, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que hace falta producir menos energía eléctrica.

La gran mayoría de fuentes de generación eléctrica producen grandes cantidades de residuos contaminantes o consumen recursos escasos (como las centrales hidroeléctricas, que requieren grandes cantidades de agua). Si logramos reducir nuestro consumo energético en electricidad, favorecemos el entorno, ya que contaminamos menos. Además, la iluminación LED no contienen mercurio y El 99% de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye a preservar los recursos naturales, así como supone un gran ahorro de reposición.El uso de LEDs puede suponer reducir a la mitad, en un 1/3 y hasta a 1/10 el consumo eléctrico destinado a iluminación, disfrutando de mayores prestaciones, como la posibilidad de crear distintos ambientes y efectos con la luz para cada momento.

Los LED es la tecnología más respetuosa con el medio ambiente que el resto de sistemas de iluminación existentes, ya sean bombillas incandescentes, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, lámparas de descarga, etc.

Aprovecha el 90% de la energía que consume
No contiene mercurio
Reduce las emisiones de C02
No produce residuos. 99% reciclable
No emilte emisiones ultravioletas
No emite infrarrojos